El Segundo Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor de Miami cumplió su objetivo

Valledupar, 27 de octubre de 2017 – Boletín Informativo No. 086

En Miami se llevó a cabo el Segundo Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor vallenato en homenaje a los Reyes de Reyes, Álvaro López e Ivo Luis Díaz que cumplió con todos sus objetivos.

Dentro de la programación se realizó un conversatorio sobre el vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el valioso aporte del Festival de la Leyenda Vallenata desde hace 50 años. Este acto estuvo moderado por el periodista Manolo González Moscote y el panelista Atenógenes Ustáriz, directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación Vallenata USA, Juan David Payares, destacó la extensión que ha tenido el vallenato en los últimos años por todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, y agradeció el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, de los participantes, asistentes e invitados como el maestro Pablo López y de los homenajeados Álvaro López e Ivo Luis Díaz.

Los ganadores

Después de cumplidos tres días del certamen festivalero donde el corazón de Colombia estuvo en un acordeón, una caja, una guacharaca y un canto, se dieron a conocer los distintos ganadores.

En acordeón infantil se impuso Hernando José Botello Camargo; en acordeón profesional, Alberto Ovalle Latorre, y en canción inédita vallenata con el paseo ‘Yo soy el vallenato’, Rafael Simón Meza, nieto del maestro Lisandro Meza.

De igual manera se hicieron diversas presentaciones musicales y artísticas por parte de la Escuela de Acordeón de José Víctor Escorcia, semillero de la Fundación Vallenata USA; la cantante Aylin Rodríguez y la comparsa ‘Puerta de Oro de Colombia’ que dirige Rosmy Camargo, actual Señora Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla.

El cierre del Segundo Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor vallenato, estuvo a cargo de los homenajeados Álvaro López e Ivo Luis Díaz, quienes hicieron un paseo por los clásicos vallenatos.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece el compromiso de la Fundación Vallenata USA por difundir nuestro querido folclor allende a nuestras fronteras.

Tomado de: festivalvallenato.com