Boletin 3er Festival Vallenato USA Alcalde de Miami-Dade declara el 21 de Octubre ‘Dia Internacional del Vallenato’

Miami,Fl,  Octubre 22 del 2017. Cierre exitoso del 3er Festival Internacional de Acordeones, Juglares del folclor en homenaje a Lisandro Meza y Emiliano Zuleta Diaz. En el ‘Paseo Wynwood’ se festejó el cierre con broche de oro del 3er FestivalInternacional de Acordeones, Juglares del folclor con la premicion de los ganadores de los distintos concursos y con el actó de proclamacion del ‘International Vallenato Day’ (‘DiaInternacional del Vallenato’ en Ingles) todos los 21 de Octubre. En un acto proclamado por el Alcade de Miami-Dade, Carlos Gimenez y su representante Fabio Andrade, se immortalizó el folclor vallenato mediante la entrega de la Proclama al Fundador y Presidente de la Fundacion Vallenata USA, Juan David Payares y al Presidente de la Fundacion Festival de la Leyenda Vallenato, Rodolfo Molina Araujo. Tambien estuvieron acompañados de miembros de ambas juntas directivas y los confundadores de la Fundacion Vallenata USA, Jorge Socarras y Alvaro Salim. Las declaraciones Alcalde destacan la labor que gestiona la Fundacion Vallenata USA en la promocion, desarrollo y difusion international del Folclor Vallenato. Durante lacelebracion el Alcalde tambien entregó reconocimientos de ‘Distinguished Visitor’(Visitante Distinguido en Ingles) al homenajeado Lisandro Meza y a Rodolfo Molina Araujo en representacion de Emiliano Zuleta Diaz al igual que a los invitados de honor Pablo Lopez y el Cantautor Ivan Ovalle. Por su parte, el presidente de la Fundacion, Juan David Payares, destacó el respaldo de la Fundacion Festival de La Leyenda Vallenata, de la junta de directiva de ambas fundaciones, los voluntarios, los participantes, colaboradores y asistentes a los diversos eventos del 3er Festival Vallenato USA. “Culminado el Festival confirmamos nuestro compromiso en la ejecucion de los objetivosy mision de la Fundacion Vallenata USA. Venimos trabajando durante 3 años y ya estamos viendo el principio de un futuro muy grande para el folclor vallenato, en su mas auntentica expresion, en los Estados Unidos. Gracias al Maestro Lisandro Meza por aceptar este gran Homenaje en donde pudimos rendirle tributo a su vida y obra.
Tambien estamos muy agradecidos con todos los participantes de los diversos concursos que hicieron un gran esfuerzo por llegar hasta Miami para aportarle al crecimiento de la música del cacique Upar y nuestro Festival”.
Resumen y Ganadores de los concursos: Wilberth Medoza fue declarado fuera de concurso por su alta investidura artistica y musical al foclor vallenato. El Rey Vallenato 2013 recibió este reconocimiento con mucho honor y agradecimientos. Acordeon Profesional
  1. Richard Daza
  2. Willman Castilla